Nuestro asesoramiento se dirige principalmente a empresas y particulares que pueden verse afectados por la eventual situación de crisis económica de una sociedad. Y nuestros servicios se extienden, entre otros, a los siguientes supuestos: procedimientos de reestructuración de empresas, refinanciaciones de deuda, asesoramiento y defensa del deudor en el procedimiento concursal, defensa de los derechos de acreedores, asesoramiento sobre responsabilidad de consejeros/administradores, inversiones en activos y pasivos concursales, etc.
De este modo, ayudamos a empresarios y profesionales en operaciones de financiación de su compañía; en las adquisiciones que pretenda llevar a cabo; en el mercado secundario de préstamos; en la financiación de empresas en crisis; en la compraventa de créditos; concesión de éstos a empresas en situaciones especiales; adquisición de paquetes de deuda; etc.
En cuanto a las refinanciaciones, asistimos al deudor en la determinación del tipo de refinanciación más óptima para su concreta situación. También le prestamos nuestro servicio profesional a empresas de diversa índole y a fondos de inversión interesados en la adquisición de compañías, unidades productivas, activos individualizados o carteras de créditos, minorando en lo posible los riesgos legales.
Como Letrados del deudor, prestamos asesoramiento tanto en el momento previo al concurso, como a lo largo de todo el procedimiento concursal. Así, durante la fase preconcursal, aportamos nuestra experiencia y especialización al cliente para: llevar a cabo las negociaciones con acreedores y trabajar en las medidas de reestructuración financiera que pudieran servir para evitar el concurso; analizar la estructura laboral del deudor, así como los posibles efectos de la declaración de concurso y sus fuentes de financiación.
Del mismo modo intervenimos también en defensa de los acreedores de un insolvente (concursado o no), desplegando nuestros servicios para tratar de obtener el cobro de los créditos concursales, preparando la comunicación de los mismos al concurso e impugnando los informes de los intervinientes en el proceso concursal. También analizamos las potenciales responsabilidades de los administradores y directivos de empresas insolventes o próximas a la insolvencia.