El área de derecho penal de Martínez Echevarría Abogados pone a disposición de sus clientes un conjunto de profesionales especializado, con el apoyo de un equipo multidisciplinar, capaz de ofrecer una respuesta adecuada a la moderna fenomenología del proceso penal, caracterizada por su complejidad, apostando por una presencia activa en el proceso que permita hacer presente la mejor respuesta jurídica. Solo desde una sólida formación, amplia experiencia y la atención individualizada del cliente puede ofrecerse una respuesta eficaz en el proceso penal que indudablemente exige la constante presencia e impulso del mismo.
Por otro lado, tras la reforma practicada en el Código Penal a través de la L.O. 5/2010, las consecuencias del proceso penal se hacen más intensas y preocupantes en relación a las personas jurídicas, permitiendo la imposición de penas a la misma empresa en cuyo seno pueda haberse producido un comportamiento delictivo. En este escenario adquieren un papel preponderante la elaboración de protocolos de prevención de delitos que, inspirados en la cultura de ética corporativa, son contemplados por el Código Penal como forma de evitar que los efectos del proceso penal puedan extenderse a las sociedades mercantiles. Desde la experiencia en el funcionamiento de la empresa y sociedades Martínez-Echevarría abogados ofrece un servicio de la mayor garantía en la atención de tales necesidades empresariales.
El área de derecho penal de Martínez Echevarría Abogados se encuentra especializada en el tratamiento en la fenomenología delictiva de naturaleza económica y empresarial, destacando las siguientes materias:
- Delito de Blanqueo de Capitales.
- Delitos contra la Hacienda Pública y fraudes a la Seguridad Social.
- Alzamiento de bienes e insolvencia Punible.
- Delitos contra la ordenación del territorio.
- Administración desleal, estafa y apropiación indebida
- Malversación de caudales públicos cohecho y prevaricación.
- Delitos relativos al mercado y los consumidores.
- Delitos societarios.