Fiscal y Tributario

El departamento Tributario ofrece servicios de asesoramiento permanente, o en asuntos concretos, en materia tributaria a empresas y personas físicas, con el fin de garantizar el cumplimiento adecuado de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, y ello combinado con la búsqueda de la optimización fiscal dentro de los parámetros legales.

Además, una parte de nuestros clientes tiene perfil internacional, y les prestamos asesoramiento en operaciones de inversión extranjera en España, Portugal y Turquía, aprovechando la implantación, consolidada, de la Firma en esos países. El asesoramiento también se extiende a la inversión en el exterior, en la que se analizan los Convenios para evitar la doble imposición.

Asesoramos, en definitiva, en todas las especialidades del Derecho tributario, en torno a tres bloques: fiscalidad empresarial, fiscalidad de particulares y fiscalidad contenciosa-tributaria. En concreto:

  • Fiscalidad empresarial: Asesoramos en el día a día a empresas y otras entidades corporativas, en aquellas cuestiones en las que podemos aportarle valor añadido, y ofrecemos planificación fiscal en operaciones de reestructuración (fusiones, escisiones,…). Prestamos asesoramiento en materia de Impuesto sobre Sociedades, e impuestos indirectos como el Impuesto sobre el Valor Añadido o el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Fiscalidad de particulares: Asesoramos a personas físicas y familias en un amplio abanico, que abarca desde la planificación fiscal, el Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la fiscalidad personal de los miembros de la empresa familiar, o la expatriación de empleados y directivos, incluyendo la asistencia en el diseño de esquemas de retribución eficientes desde el punto de vista tributario.
  • Fiscalidad contenciosa-tributaria: Asesoramos en todo tipo de procedimientos (inspección, gestión, recaudación, sancionador, derivación de responsabilidad tributaria), recursos o litigios que los contribuyentes -tanto entidades como particulares- mantengan con las Administraciones Tributarias españolas.