15/01/2016

Raúl Ochoa, director de la oficina de Madrid, interviene en el capítulo sobre Unetenet del programa 'Equipo de Investigación' (laSexta)

El Despacho ejerce de acusación particular para los afectados por la presunta estafa piramidal internacional de Unetenet, empresa encabezada por José Manuel Ramírez y Pilar Otero que captaba franquiciados a cambio de comisiones por publicar anuncios en Internet, ha afectado a más de 60.000 pequeños inversores en todo el mundo.

El caso ha llamado la atención de multitud de medios de comunicación debido a su recorrido en el tiempo y su extensión geográfica, ya que los investigados por la red piramidal operaba en multitud de países e ingresaban grandes cantidades de dinero en paraísos fiscales. Por ello, laSexta ha querido recopilar toda la información al respecto en un capítulo de Equipo de Investigación, programa de docu-reportajes que emite la noche de los viernes.

El director de la oficina de Madrid, Raúl Ochoa, intervino en el episodio y destacó el volumen de alcance en España de la estafa –entre 3.000 y 6.000 personas–, así como la sofisticación de la estructura empresarial creada para tal fin.

Podéis ver la intervención de nuestro compañero a partir del minuto 41 del vídeo en este enlace.

Compartir esta publicación