Martínez-Echevarría Abogados ha iniciado el estudio y ejercicio de acciones judiciales contra Bynok a petición de numerosos clientes preocupados por el buen fin del dinero invertido en los proyectos de esta promotora .
Los problemas han sido detectados en varias promociones que actualmente está acometiendo Bynok, en particular promociones La Boladilla Suites Resort y La Boladilla Village. Estos problemas consisten, fundamentalmente, en la imposibilidad de Bynok para acometer y ejecutar las obras comprometidas con sus compradores, así como en proceder a la devolución de las cantidades aportadas por los clientes, denunciando, asimismo, el estado de abandono en el que dichas obras se encuentran.
Los clientes afectados por Bynok, manifiestan su preocupación por la no ejecución de las obras y la falta de respuestas concretas a dicha situación por parte de la promotora, generándose así, importantes dudas acerca de la viabilidad del proyecto y de la propia solvencia del grupo.
Asimismo, Martinez-Echevarría Abogados, tiene constancia de la existencia de aportaciones de parcelas titularizadas por la promotora en nombre de los clientes a otra empresa del grupo, sin el conocimiento, ni consentimiento de los mismos y sin que por parte del Grupo Bynok se haya ofrecido explicación alguna de la razón que asiste a tales operaciones societarias.
Es por ello, que desde Martínez-Echevarría Abogados, preparamos inminentes acciones judiciales en defensa de los intereses de los clientes afectados por Bynok, al objeto de garantizar y proteger las cantidades invertidas tanto en dicha promoción como, en cualquier otra, en la que hubieran surgido problemas similares, máxime ante el difícil panorama económico que se avecina, que pudiera acrecentar los problemas de liquidez o solvencia que se ciernen sobre el sector inmobiliario en la Costa del Sol.
Grupo Bynok se publicita como la quinta mayor promotora de España en metros cuadrados y unidades vendidas y primera en la Costa Sol, así como de vender los mejores y más exclusivos productos del mercado un 40% por debajo del precio de mercado, lo que, sin duda, ha sido un potente recurso comercial en la captación de clientes.
Asimismo, ya el año pasado anunció la apertura de una oficina en Dubái e inversiones por un montante total de 550 millones de euros, lo que genera una imagen de solvencia que choca frontalmente con las preocupaciones y dudas manifestadas por los clientes que ha solicitado asesoramiento legal a Martínez-Echevarría abogados.
Si desea más información, puede contactar con nosotros desde aquí