29/06/2015

Admitida a trámite la demanda contra Renault por rotura en el motor DCi

Tras la celebración de la asamblea de socios de la Asociación de Afectados por la rotura del motor DCi el 17 de enero de este año y la presentación de toda la documentación relativa al caso, nuestro equipo jurídico presentó una demanda colectiva a  Renault. Manuel Garrido, socio director de nuestro departamento de Derecho Administrativo y abogado del Estado en excedencia, respaldó la comunicación de la asociación, la cual afirmaba que la corta vida de los motores DCi averiados resultaba una "responsabilidad del fabricante" debido a producirse por un fallo en la "lubricación en los casquillos de biela".

Ahora, el juzgado número 1 de Valladolid ha admitido a trámite la demanda colectiva contra el fabricante. Desde Martínez-Echevarría Abogados solicitamos el pago completo de la reparación producida en 29 vehículos contabilizados (aunque se calculan que hay alrededor de 600 afectados). Esta petición viene acompañada por un informe pericial con pruebas más que clarificadoras sobre la rotura del motor y los fallos en la fabricación de Renault. El perito afirma que una avería de semejantes características resulta inaceptable que se produzca en condiciones normales de conducción, pues un motor diésel puede durar hasta 300.000 kilómetros. En el caso de los vehículos afectados, los motores se han estropeado a los 138.000 kilómetros aproximadamente.

Si está afectado por la rotura del motor DCi, no dude en contactar con nosotros. Renault tiene la responsabilidad de pagarle la reparación, cuya cifra puede ascender hasta los 9.000 euros. Llámenos al teléfono gratuito 900 100 038 o escríbanos a través del formulario de contacto sin compromiso.

Compartir esta publicación