17/07/2018

Afectadas por cáncer de ovario: el uso de polvo de talcos podría estar relacionado con la dolencia

cancer-de-ovario

La multinacional Johnson & Johnson se ha enfrentado a más de un millar de demandas de mujeres afectadas por cáncer de ovario después de que el uso de los polvos de talco en la zona genital se relacionara con dicha dolencia. Con motivo de la reciente sentencia americana, por la cual la cual un tribunal ha condenado a la multinacional al pago de una indemnización de 4.690 millones de dólares a un grupo de afectadas por cáncer de ovario que afirmaron haber utilizado este producto de forma prolongada en el tiempo, Martínez-Echevarría Abogados plantea una acción colectiva para las mujeres que hayan sufrido esta dolencia

Multitud de afectadas por cáncer de ovario podrán sumarse a la acción colectiva de Martínez-Echevarría Abogados

La Sociedad Americana contra el Cáncer advirtió la relación entre el uso del polvo de talco y el aumento del riesgo de cáncer de ovario entre un 30% y un 60% en aquellas mujeres que lo utilizaran en la zona genital. Además, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) también reconoció el talco como un posible carcinógeno si este era usado en la zona genital. La Justicia norteamericana ya ha condenado a Johnson & Johnson, multinacional fabricante de productos de higiene y sanitarios, tras varias demandas interpuestas por mujeres afectadas por cáncer de ovario que afirmaron haber usado polvos de talco en la región genital.

En concreto, 22 mujeres han logrado que un juzgado de Misuri fallara a su favor después de que Johnson & Johnson, en palabras del abogado, hubiera ocultado la "evidencia de asbesto" en sus productos. Por esta razón, la compañía deberá indemnizarlas con un total de 4.690 millones de dólares (550 de los cuales se corresponden a una compensación y el monto restante, a sanciones punitivas). Además, el pasado año, un tribunal de Los Ángeles otorgó una indemnización de 417 millones de dólares a una mujer afectada por cáncer de ovario que afirmó utilizar este producto de higiene de forma diaria desde que tenía 11 años.

Por esta razón, Martínez-Echevarría Abogados se encuentra estudiando las acciones judiciales a las que podrán acogerse aquellas mujeres afectadas por cáncer de ovario, endometrio, cuello de útero u otras dolencias relacionadas que hayan estado expuestas a este producto. Martínez-Echevarría Abogados plantea una demanda colectiva a la que podrán sumarse todas aquellas  mujeres afectadas que hubieran usado polvos de talco en la zona genital.

 

Consulte su caso con un abogado especializado

Si ha estado afectada por cáncer de ovario y considera que pudiera existir relación entre su dolencia y el uso en el pasado de polvos de talco o de productos que contuvieran este producto, puede estudiar su caso sin compromiso con un abogado especializado en Derecho Civil y Penal. El equipo de Martínez-Echevarría Abogados, con más de 35 años de experiencia, consultará toda su documentación médica y le propondrá una solución jurídica adecuada para su caso.

Puede contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 100 039, o bien, a través del formulario de consulta.

Compartir esta publicación