05/09/2017

Afectados por franquicias: ¿ha sufrido una estafa en su dentista?

dentista-negligencia-estafa-franquicia-min

Multitud de afectados por iDental (Asistencia Dental Social) nos han consultado sus dudas jurídicas sobre cómo proceder en la reclamación por los daños causados. Debido a los elevadísimos precios de los servicios bucodentales, multitud de usuarios han sido afectados por los métodos de trabajo de las franquicias de salud dental. Aunque los medios de comunicación llevan años haciéndose eco de las últimas noticias relacionadas con las estas marcas, la situación precaria de los clientes, su grave situación de salud y las aparentes facilidades de financiación ofrecidas por estas empresas suponen que pacientes con problemas dentales y maxilofaciales complejos se pongan en manos de marcas cuya reputación deja mucho que desear.

Afectados por iDental reclaman responsabilidades a la marca

La franquicia dedicada al servicio de salud bucodental a precios reducidos iDental, conocida en los medios como Asistencia Dental Social, resulta una de las últimas marcas en salir a la palestra: así como ocurrió con Vitaldent y Funnydent en sus respectivos casos, los pacientes de las clínicas que promocionan caros tratamientos dentales subvencionados denuncian las graves situaciones sufridas, desde piezas de dudable calidad implantadas con terribles resultados, hasta impagos a los trabajadores por parte de la empresa. Además, más allá de los problemas derivados de la salud como podrían ser las negligencias, algunos de nuestros clientes afectados por iDental nos alertan de posibles estafas producidas a la hora de obtener la financiación, pues podrían haber aportado datos falsos a las financieras para que los préstamos de clientes no aptos fueran aceptados.

Lejos de lo que promociona en sus anuncios, la marca de franquicias de salud bucodental es la que más reclamaciones acumula en Consumo. Tras haber contratado caros productos por precios finales aparentemente rentables para el consumidor, muchos de nuestros clientes se han visto obligados a acudir a otras clínicas para subsanar los daños producidos por los implantes, coronas, fundas y puentes colocados en iDental, de presunta dudable calidad y mal estado. Por esta razón, todos los afectados por Asistencia Dental Social tienen derecho a reclamar una indemnización por el perjuicio causado debido a una práctica negligente.

Testimonios de clientes de iDental: desde falsedad documental hasta posibles contagios de enfermedades infecciosas

El elevado volumen de usuarios afectados por las presuntas prácticas fraudulentas realizadas por Asistencia Dental Social tienen sentido cuando comparamos el precio de los tratamientos odontológicos con el nivel económico de quienes necesitan estos tratamientos. Algunos de los pacientes que acudieron a iDental tras no poder hacerse cargo de un presupuesto elevado han relatado a los medios algunos de los procedimientos que profesionales de estas clínicas desempeñaban durante las consultas: desde tocar las piezas dentales con los dedos y no con las herramientas adecuadas (en ocasiones, sin guantes, según indican los afectados), pasando por compartir el material de trabajo entre pacientes (con el consiguiente riesgo de contagio de enfermedades infecciosas como la hepatitis o el VIH), hasta no proporcionar la anestesia necesaria en una intervención quirúrgica.

Si no fuera suficiente, además de los problemas surgidos a consecuencia de estas prácticas, los clientes de iDental declararon a la prensa la forma en que las franquicias solicitaban y tramitaban la documentación para que las distintas financieras que trabajan con Asistencia Dental Social aceptaran los préstamos a los pacientes: datos financieros falsos, créditos ofrecidos a clientes sin recursos ni posibilidades de hacerse cargo de las cantidades e, incluso, presuntas coacciones para que los afectados mintieran a los entes encargados de financiar los tratamientos con el fin de que las clínicas recibieran los importes.

¿Ha sido afectado por una franquicia bucodental? Contáctenos sin compromiso

Martínez-Echevarría Abogados asesora a multitud de clientes de Asistencia Dental Social afectados por las prácticas presuntamente negligentes de la marca. Si ha perdido piezas dentales debido a un tratamiento mal realizado, si ha contraído infecciones bucales o ha sufrido cualquier efecto adverso a causa de un procedimiento fraudulento puede reclamar una indemnización por los daños sufridos. Nuestro equipo jurídico especializado estudiará su caso sin compromiso y le ofrecerá las soluciones más óptimas para su situación. Puede llamarnos al teléfono gratuito 900 100 039, o bien escribirnos a través del formulario online de consulta.

Compartir esta publicación