Así como ya denunciamos el caso de PrimeFX e PFXBank, seguimos recibiendo consultas de usuarios afectados por diversos tipos de bróker que temen haber perdido su inversión. El caso de la plataforma trade.com nos ha llamado mucho la atención: situada en Chipre, su funcionamiento es similar al de otras páginas web de inversiones con divisas, aunque los usuarios de esta y otras páginas web propiedad de Leadcapital Markets como finexo.com o forexyard.eu.com han desembolsado cantidades elevadas de dinero desde que comenzaron a operar.
Trade.com y la CySEC: ¿es una plataforma legal?
La Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC) retiró a finales de marzo de 2017 la licencia por la cual Trade.com podía prestar los servicios de inversión contemplados en las buenas prácticas del mercado de valores. En este documento, la Comisión chipriota impide a la sociedad que pueda operar tanto dentro del país, como con los Estados Miembros o con terceros; así como a que se publicite como proveedor de servicios de inversión. Además, todas las marcas de Leadcapital Markets LTD deberían anunciar en sus correspondientes páginas webs que su CIF ha sido retirado. Nada más lejos de la realidad, Trade.com, (nombre comercial perteneciente a Leadcapital Markets) afirma en su página estar autorizado y regulado por la CySEC y no encontramos rastro sobre la retirada del CIF.
Este hecho, sumado a la cantidad de afectados que nos confirman haber perdido grandes cantidades de dinero tras haberlo invertido en las plataformas de dicha sociedad, nos suscita muchas dudas sobre el funcionamiento de Trade.com.
Nuestra propuesta jurídica: estudio exhaustivo de cada caso
El departamento de Derecho Penal de Martínez-Echevarría Abogados nos advierte de los riesgos que supone realizar una inversión con el bróker Trade.com, no solo por la falta de respuesta una vez el dinero se ha desembolsado sino también por la presunta falta de transparencia que comentamos en este post. Además, algunos de nuestros clientes afectados por la plataforma nos han aportado algunas pruebas que podrían tener especial relevancia para la reclamación judicial: correos electrónicos, SMSs, mensajes recibidos a través de Whatsapp, etc. Debido a cómo se comportan los brokers que se encuentran tras Trade.com y Leadcapital Markets, cualquier dato es susceptible de ser estudiado.
Nos encontramos ante un caso complejo, pero no imposible: si está afectado por la plataforma Trade.com o por cualquiera de las marcas que operan bajo Leadcapital Markets tiene derecho a reclamar el dinero que le pertenece. Puede contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 100 039 o, si lo prefiere, puede enviarnos su consulta a través del formulario online. Nuestro equipo especializado de abogados le indicará cuáles son las mejores opciones para recuperar las cantidades que confió a un bróker de presunta baja fiabilidad.