La Junta Única de Resolución europea (JUR) ha confirmado, a través de una decisión de resolución sobre el Banco Popular, su postura sobre la caída de la entidad recientemente comprado por Santander, sobre la cual confirma que se produjo debido a la gestión de Ron y Saracho; así como de la negativa cobertura de prensa.
La JUR culpa a la gestión desde febrero de 2017 llevada a cabo por la cúpula del Banco Popular y a las noticias recogidas por los medios sobre la situación de la entidad del final desenlace: según afirma el organismo europeo en la versión no confidencial de la decisión sobre la resolución del Popular, la necesidad de provisiones extraordinarias, la bajada del ráting de la entidad bancaria de DBRS, S&P y Moody's, la publicación de unos resultados trimestrales más que decepcionantes, sumada a la negativa cobertura de prensa sobre los movimientos financieros de la entidad y "y el presunto riesgo inminente de quiebra/iliquidez" que ha derivado "en un incremento de la retirada de depósitos", entre otras razones; fueron suficientes para que Banco Popular sufriera una grave crisis de liquidez y la inevitable venta.
Pese a las explicaciones de esta versión no confidencial, los inversores afectados por la compra de la entidad reclamar más explicaciones al organismo, atendiendo a razones de transparencia y con el fin de impugnar la decisión del JUR en los tribunales.
Soluciones para los afectados
Desde Martínez-Echevarría Abogados hemos planteado una estrategia jurídica tanto para los accionistas afectados por la compra del Banco Popular por el Santander como para otro tipo de inversores, quienes también estén sufriendo la venta de la entidad. Lo que proponemos es realizar una acción penal conjunta en la que se contemplen los delitos de administración desleal, estafa y falsedad frente a los Consejos de Administración y a la empresa auditora.
Si ha perdido dinero tras la operación de compra del Popular, contacte con un equipo legal especializado en Derecho Bancario: en Martínez-Echevarría Abogados contamos con más de treinta años de experiencia asesorando tanto a particulares como a empresas en cuanto a inversiones y otras operaciones en las que las entidades bancarias están implicadas. Si lo desea, puede llamarnos al 915 755 555, o bien, contactarnos a través del formulario de consulta.