Así como veníamos consiguiendo a lo largo de otras provincias donde tenemos oficinas, como Madrid y Málaga, Almería se suma a la lista de victorias: por primera vez, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de El Ejido ha considerado nulas de pleno derecho el IRPH, las cláusulas referentes a los intereses de demora y al vencimiento anticipado del préstamo hipotecario de nuestro cliente, quien recuperará unos 17.000 euros gracias a este positivo resultado.
¡Victoria! Eliminamos el IRPH y recuperamos lo pagado de más
Tras la última sentencia estimatoria conseguida en la Audiencia Provincial de Madrid, Martínez-Echevarría Abogados sigue sumando éxitos en los tribunales para los clientes afectados por el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), quienes pagan de más en sus cuotas pese a que el Banco de España lo considerara manipulable. En este caso, nuestra clienta podrá recuperar todo el dinero cobrado de más por la entidad bancaria debido al IRPH aplicado en el préstamo: el juez obliga a que el demandado devuelva a la consumidora alrededor de 17.000 euros, además de anular dicho índice y condenar al recálculo de las cuotas sin tener en cuenta la cláusula anulada.
Además, el juzgado también ha declarado "nulas de pleno derecho" aquellas cláusulas relativas a los intereses de demora así como el vencimiento anticipado, contemplado en la estructura desde la firma del préstamo hipotecario en 2005. Esto nos indica que la Justicia no solo está anulando aquellos términos llamativos, como el IRPH y las cláusulas suelo, sino que está acabando con todas aquellas cláusulas abusivas contempladas en la hipoteca.
Consúltenos sin compromiso
Martínez-Echevarría Abogados cuenta con un amplio equipo de abogados especializados en Derecho Bancario. Si está afectado por el IRPH y paga de más en cada cuota de su hipoteca, usted puede demandar a su entidad y recuperar el dinero que le pertenece. Puede contactar con nosotros en el teléfono 915 755 555, o bien, enviarnos sus datos de contacto haciendo clic aquí. De esta forma, un abogado le solicitará la información necesaria para realizar un estudio de su documentación, sin coste ni compromiso para usted, y le recomendará cuáles son las mejores opciones para conseguir la nulidad del IRPH.