Martínez-Echevarría, Pérez & Ferrero Abogados y Lucas de Lima e Medeiros Advogados han llegado a un acuerdo, para integrar las prácticas en Brasil. Con este acuerdo ambas firman buscan reforzar conjuntamente su posición en el mercado, ofreciendo un servicio legal más completo y profundo.
La firma ibérica Martínez-Echevarría ya contaba con sede propia en Brasil, desde 2006, con un equipo compuesto por abogados europeos y brasileños, cuya principal actividad ha sido el asesoramiento a empresas internacionales –fundamentalmente españolas y portuguesas- en el proceso de inversión o instalación en Brasil. La unión de ambas firmas y sus sedes va a permitir prestar servicios jurídicos en los principales núcleos de Brasil: Sao Paulo, Rio de Janeiro, Recife y Natal.
El despacho Lucas de Lima e Medeiros Advogados, con sede en Sao Paulo y en Río de Janeiro, es uno de los despachos más importantes de Brasil. Ofrece servicios de asesoramiento jurídico a clientes nacionales brasileños e internacionales. El perfil de los socios directores del despacho, y de su equipo de abogados, hace que el mayor volumen de negocio se encuentre entre los servicios prestados a empresas nacionales de relevancia, como el equipo de fútbol Santos Futebol Clube, el más importante del país, y empresas internacionales que precisan un asesoramiento local de la máxima calidad, ya que por ejemplo en los últimos años ha creado múltiples fondos de inversión extranjeros en el país carioca.
En opinión de Vicente Morató, director general de Martínez-Echevarría, “nuestros clientes en Brasil, fundamentalmente originarios de nuestras oficinas españolas y portuguesas, han crecido en los últimos tiempos tanto en cantidad como en la necesidad de un asesoramiento jurídico profundo propio del estado de madurez de las inversiones y actividades de éstos en Brasil”.
“Nuestra realidad –prosigue Morató- como despacho con presencia muy activa con oficinas propias en los dos países ibéricos nos obliga a dotar nuestros equipos en Brasil para dar un servicio jurídico de la máxima calidad en uno de los focos de atracción de inversiones más importantes en el mundo actual”.
Martínez-Echevarría cuenta con presencia propia en una docena de países: Portugal, Bulgaria, Rumanía, Marruecos, Turquía, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Brasil y Egipto. Aademás de oficinas en el territorio nacional en Madrid, Málaga, Córdoba, Granada, Almería, Alicante y Zaragoza.