16/01/2019

Obtenemos una indemnización para nuestra clienta, víctima de acoso sexual en el entorno laboral

Nuestra clienta, víctima de acoso sexual en el entorno laboral, ha obtenido una indemnización después de que el juez fallara a su favor. Tras demandar a su superior, quien cometió los actos constitutivos de delito, y a la empresa; el magistrado considera que, además de la indemnización por la extinción de la relación laboral, también debe sen indemnizada de forma adicional por daños morales. Esta sentencia estimatoria ha tenido repercusión en los medios, quienes han destacado no solo la cuantía de sendas indemnizaciones, sino la labor de nuestro equipo jurídico.

El TSJA condena al demandado por un delito de acoso sexual al pago a nuestra clienta de una indemnización

El TSJA ha condenado al director del hotel al pago de una indemnización a la empleada, víctima de un delito de acoso sexual en el entorno laboral, así como al pago de una indemnización adicional por daños morales. Patricia Bueno, en declaraciones para Canal Sur Televisión, explicaba que la situación de precariedad laboral a la que se enfrentan multitud de empleadas del sector servicios y, en concreto, de la hostelería (como el caso de nuestra clienta, que era operaria de limpieza de un hotel) da lugar a situaciones como las analizadas en este procedimiento. Bueno afirma que en ocasiones los trabajadores "consienten el mantener su puesto de trabajo y no denunciar estas actitudes".

Consulte su caso con un equipo jurídico especializado en Derecho Laboral

Si ha sufrido una situación de acoso sexual en el entorno laboral, consulte sus derechos con un abogado experto en la materia. Martínez-Echevarría Abogados cuenta con un departamento de Derecho Laboral altamente especializado en la resolución de aquellos conflictos surgidos en el ámbito del trabajo, bien se desarrollen entre un empleado y sus superiores, o bien, entre los propios compañeros. Defender sus derechos mediante la vía judicial, con el asesoramiento de un abogado experto en este tipo de asuntos, le permitirá poner fin a la desagradable situación que ha experimentado, así como obtener una indemnización por los daños causados.

Puede contactar con nosotros a través del teléfono gratuito 900 100 039, o bien, mediante el formulario de consulta de nuestra web.

Compartir esta publicación