31/01/2017

Nuestros clientes recuperan las cantidades pagadas por una vivienda que nunca se llegó a construir

Nos hacemos eco de una de las últimas sentencias estimatorias que hemos conseguido: nuestro cliente, tras haber perdido las cantidades que abonó por un inmueble que no llegó a disfrutar, ha logrado recuperar los más de 44.000 euros que entregó por la vivienda que no se construyó, además de más de 20.000 euros en concepto de intereses legales.

Nuestra solución jurídica

Multitud de construcciones realizadas en plena burbuja inmobiliaria no llegaron a término, no fueron entregadas a tiempo ni bajo las condiciones de acuerdo. La falta de avales de las cantidades pagadas por el consumidor y la insolvencia del promotor dejaron sin opciones aparentes de recuperación a muchísimos compradores. Ahora, Martínez-Echevarría Abogados cuenta con la solución jurídica para aquellos afectados que vieron truncados sus sueños tras haber confiado una importante suma de dinero a la promotora o cooperativa que no cumplió sus promesas.

Así como ocurre con otros productos críticos para la economía de las familias, la vía judicial es la más efectiva para reclamar estas cantidades entregadas. Además, esta reclamación estará respaldada por la doctrina del Tribunal Supremo: aunque la constructora haya quebrado y no conozcamos a quién dirigirnos para exigir nuestro dinero,  la ley 57/68 de 27 de julio, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, exigía que "todos los promotores que vendieran sobre plano estaban obligados a garantizar las cantidades a cuenta" mediante un aval bancario u otros métodos de similares efectos. De esta forma, las entidades bancarias que recibieran las cantidades confiaban en que dicho dinero estaba garantizado, algo que no ocurre en los casos que hemos ganado.

Más de 400 sentencias estimatorias para nuestros clientes

Pese a ser el primer Despacho de España en recuperar cantidades no avaladas y tras haber conseguido resultados exitosos para nuestros clientes que sufren por esta problemática, todavía son muchos los compradores que todavía no han recuperado el dinero que entregaron por un bien que nunca disfrutaron. Por ello, ofrecemos un estudio de viabilidad para todos los afectados por este asunto. Puede llamarnos al teléfono gratuito 900 308 304 o, si lo prefiere, enviarnos su consulta a través del formulario online.

Compartir esta publicación