20/09/2016

Sentencia estimatoria de IRPH: nulidad y devolución de cantidades para nuestro cliente

Nuestro Despacho sigue obteniendo resultados estimatorios para nuestros clientes afectados por IRPH. En este caso, es el propio Agustín Azparren, director del Departamento de Derecho de Consumo y Calidad Jurídica, quien ha defendido los intereses del afectado por el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, declarado manipulable por el Banco de España.

La sentencia estimatoria dictada por el Juzgado de 1ª Instancia de Torremolinos (Málaga), conseguida por nuestro Despacho " declara la nulidad de la cláusula tercera de la escritura pública de compraventa de subrogación y novación de la hipoteca [...] relativa a los intereses ordinarios y variables, en el siguiente inciso: <<Asimismo, se mantiene también la cláusula de la variabilidad pactada, esto es, al interés de referencia IRPH-grupo cajas publicado por el Banco de España en el B.O.E. se incrementará en CERO COMA DIEZ PUNTOS[...]>>, declarar asimismo la nulidad de dicha cláusula del índice supletorio IRPH-Entidades, condenar a la entidad a eliminar los referidos índices de referencia de dicho préstamo", así como a "volver a calcular las cuotas del préstamo hipotecario como si la mencionada cláusula nunca se hubiera aplicado" y a "devolver a la parte demandante las cantidades resultantes del cobro de intereses, más los intereses legales de dichas sumas, desde sus respectivos abonos, incrementados en dos puntos desde el dictado de esta resolución". Además, la entidad deberá hacerse cargo del pago de las costas procesales derivadas de este asunto.

En conclusión, nuestro cliente ha podido recuperar lo que le pertenece tras haber demandado a su entidad bancaria, fundamentando este escrito en una acción de nulidad de condición general de la contratación.

La sentencia al completo puede leerse haciendo clic aquí. Si usted se encuentra en la misma situación, no dude en contactar con el equipo de Martínez-Echevarría Abogados especializado en Derecho Bancario: nuestros abogados le atenderán sin compromiso, aconsejándole cuál es la mejor opción para su caso particular. Puede contactar con nosotros a través del teléfono gratuito 900 100 039, así como en nuestro formulario de consulta gratuita.

Compartir esta publicación