Corporate, Contratación Mercantil y Gobierno Corporativo

Nuestro equipo de Corporate y M&A está formado por un grupo de expertos en derecho mercantil con amplia experiencia en el asesoramiento en materia de derecho de sociedades, contratación mercantil, tanto doméstica como internacional y gobierno corporativo.

En el ámbito del derecho de sociedades, nuestro equipo ha intervenido en numerosos proyectos de estructuración mercantil de inversiones y negocios y en complejos proyectos de reorganización de grupos de sociedades, incluyendo procesos relativos a modificaciones estructurales, fusiones transfronterizas, traslados internacionales de domicilio social, escisiones, etc. Un rasgo distintivo de nuestro equipo es su gran experiencia en procesos de reorganización y reestructuración complejos, con elementos internacionales y transfronterizos, frecuentemente en colaboración con la red internacional de despachos de nuestra firma.

Asimismo muchos de los profesionales del área desempeñan el cargo de secretarios del consejo de administración de numerosas sociedades mercantiles, y asesoran a éstas en todo tipo de procesos societarios, así como en la llevanza de todos los asuntos que afectan al día a día de estas entidades.

Nuestros socios son también expertos en gobierno corporativo, y asesoran a consejos de administración y consejeros en materia de cumplimiento normativo, organización empresarial y buen gobierno de entidades. Junto con los profesionales del área de Cumplimiento Normativo (Corporate Compliance) intervienen en el diseño, ejecución y seguimiento de planes integrales de cumplimiento normativo de sociedades mercantiles.

En el ámbito de la contratación internacional, nuestro equipo participa frecuentemente en la preparación y negociación de contratos mercantiles complejos, en colaboración con otras áreas de práctica de la firma, como la de competencia, propiedad industrial y digital y nuevas tecnologías, como contratos de distribución y otros de colaboración empresarial, constitución de joint ventures, prestación de servicios de todo tipo, etc.

De forma completamente integrada con nuestro equipo de Procesal, Litigación y Arbitraje, nuestros profesionales intervienen en el análisis, estudio y desarrollo de estrategias de defensa en numerosos procedimientos de base mercantil y societaria, como procedimientos derivados de incumplimiento de pactos de socios o de los estatutos sociales, defensa de derechos de socios minoritarios y otros procesos de base societaria, así como en otros procedimientos basados en controversias relativas a contratos mercantiles.