Seguros

Nuestra práctica de seguros y reaseguros se centra en tres grandes segmentos:

Asesoramiento en contratos, ordenación y supervisión: Martínez-Echevarría asesora en la redacción de condicionados así como en la adaptación de pólizas al derecho español. También damos apoyo a nuestros clientes en aquellos aspectos regulatorios que sea necesario (constitución de sociedades o corredurías, distribución de seguros, cumplimiento de condiciones en FOS, etc).

Asesoramiento y due diligence sobre coberturas y asistencia legal. Aunque no exista una controversia sobre el alcance de la cobertura, es conveniente determinar que el aseguramiento contratado  o las pólizas de proveedores son adecuadas. Igualmente, asesoramos a nuestros clientes ante la ocurrencia de siniestros mediante asesoramiento en la preservación de pruebas, adecuación de pericias a posibles reclamaciones, asistencia en vía penal o administrativa (inspección de trabajo, etc). Igualmente, prestamos asistencia a aseguradores y reaseguradores en el seguimiento y control de sus siniestros en España, mediante monitorización o seguimiento de los mismos.

Actividad pre-contenciosa y contenciosa. Los abogados de nuestro despacho tienen experiencia en riesgos industriales (incendios de fábricas, construcción (CAR), avería de maquinaria diversa como turbinas de vapor, aerogeneradores y cobertura de interrupción de negocio), responsabilidad civil general y especializada (D&O, Errores y Omisiones, RC profesional, Prácticas de Empleo), Responsabilidad de Producto incluyendo asistencia y asesoramiento en retirada de productos y en daños personales ocasionados por siniestros diversos. Martínez-Echevarría Abogados dispone de abogados especialistas en todos los órdenes jurisdiccionales, asegurando la mejor defensa de nuestros clientes ante los Tribunales o en procedimientos arbitrales, incluyendo recuperaciones subrogatorias.

Notas Jurídicas