El Comité de Empresa de los consorcios de Unidades Terrioriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) de Granada (organismo formado por en cooperación por las corporaciones locales y el Servicio Andaluz de Empleo -SAE-) encargó al despacho en octubre de 2012 el procedimiento de despido colectivo de todos los agentes locales de promoción de empleo.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Granada fue desestimatoria de nuestra pretensión y recurrida en casación por nuestro compañero Antonio Torrecillas. Ahora, el Tribunal Supremo admite la demanda y, confirmando nuestra tesis, llega a la conclusión de que el SAE incurre en fraude de ley ya que se previó que cuando se disuelvan los consorcios, el personal que presta servicio debiera integrarse en el SAE.
El Supremo estima el recurso de casación y revoca la sentencia del TSJA, declarando que para inclumplir o no integrar estas personas en el SAE, debe acudirse al despido objetivo mediante un Expediente de Regulación de Empleo. Esta sentencia afecta a más de 130 personas.