Sin categoría

Departamento de Derecho Penal de Martínez-Echevarría Abogados

22 abril, 2020

El departamento de Derecho Penal de Martínez-Echevarría Abogados nace orientado, principalmente, a solucionar todas las cuestiones que puedan surgir a empresas y profesionales. Desde aquellas circunstancias de índole marcadamente económica (delitos contra la hacienda pública, conflictos societarios, alzamientos o blanqueo de capitales) hasta cuestiones que derivan de su propia actividad (delitos contra los derechos de los trabajadores, contra el medioambiente o en sus relaciones con las administraciones públicas), teniendo, además, una marcada experiencia en la defensa de extradiciones y de órdenes europeas de detención y entrega.

Un departamento de Derecho Penal de alto nivel

Para ello, el departamento cuenta con profesionales de muy alto nivel, en el que destacan principalmente, Jorge Muñoz Cortés, Fiscal y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Sala de lo Contencioso-Administrativo, en excedencia y Manuel Alarcón Naranjo abogado con veinte años de experiencia y coordinador del departamento.

Ambos lideran un equipo de abogados especialistas en la materia formado por Antonio Tejedor, Patricia Melgarejo y Gonzalo Bentabol, quienes cuentan con sólidos conocimientos, tanto a nivel procesal como en el ámbito de la prevención de delitos y de reconocida experiencia en el asesoramiento tanto de clientes nacionales como extranjeros.

Martínez-Echevarría Abogado cuenta con una amplia experiencia en Derecho Penal

La suma de sus distintos enfoques y experiencias permite una defensa que comprende, no sólo el conocimiento profundo de diversas materias distintas al penal, como el contencioso-administrativo, el tributario o el derecho civil, sino también, una comprensión del proceso penal desde dos ópticas y psicologías diversas. Su intervención en casos de notoria relevancia pública en todo el territorio nacional, caso Hidalgo, Operación Bashnya, Operación Poniente, Caso Las Teresitas Operación Soule, Caso Invercaria, por citar algunos, garantiza, una probada experiencia en la defensa de macro causas y cuestiones complejas.