27/03/2017

Nueva sentencia estimatoria: logramos que nuestro cliente recupere lo que pagó por una vivienda que jamás llegó a disfrutar

De nuevo, el equipo jurídico de Derecho Civil vuelve a hacerse eco de la última sentencia estimatoria conseguida para nuestro cliente. El Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Málaga declara a la entidad bancaria a la devolución de más de 44.000 euros en concepto de principal, así como de más de 20.000 en concepto de intereses legales; tras no haber hecho entrega de una vivienda que el comprador adquirió. Como en este caso, son muchos los afectados por la compra de inmuebles que no se llegaron o construir o no cuentan con los certificados necesarios para la habitabilidad que, tras entregar una elevada cantidad de dinero, no han podido disfrutar de la vivienda. En ocasiones, hasta pagan una cuota mensual por una propiedad que, según nos indican, no sienten como su casa.

Fundamentos jurídicos

Como hemos conseguido en ocasiones anteriores, multitud de clientes afectados por la compra sobre plano de las viviendas y del pago a cuenta de las cantidades pactadas entre partes han visto cómo la casa de sus sueños resultaba tan solo eso, un sueño: tras abonar una cuantía elevada de dinero y, tras cancelar dicho préstamo adquirido para una propiedad frustrada, muchos promotores se declararon en concurso de acreedores o, simplemente, desaparecieron. Dicho movimiento supuso un jarro de agua fría para los compradores, pues se sintieron bloqueados ante la ley. Sin embargo, aunque no haya rastro de la promotora, todavía puede recuperar lo que pagó por una vivienda que jamás llegó a construirse: multitud de Audiencias Provinciales, así como el Tribunal Supremo, da la razón a los afectados por este fenómeno en las distintas sentencias estimatorias que, como la que hemos conseguido recientemente, condenan a la entidad bancaria al pago de las cantidades abonadas por el cliente, pues son los responsables.

Contacte con Martínez-Echevarría Abogados

Nuestro equipo jurídico especializado en asuntos de Derecho Civil recomienda a todos los clientes afectados por la compra de una vivienda que nunca se llegó a construir a que estudien su asunto de forma exhaustiva. Aunque contamos con una solución legal aplicable a estos casos, revisaremos toda su documentación y le ofreceremos las mejores opciones según sus necesidades. Si compró una vivienda sobre plano queno llegó a disfrutar, no dude en contactarnos: puede llamarnos al teléfono gratuito 900 100 039, o bien, contactarnos a través de nuestro formulario.

Compartir esta publicación